Aunque las temperaturas nos dejen claro que aún seguimos en verano, lo cierto es que el otoño se aproxima y está a la vuelta de la esquina. Este mes de septiembre empiezan a destaparse los grandes secretos de las marcas de cara a la próxima temporada. Tendencias de moda que, sin duda, marcarán lo que veremos en la calle.

Por eso, en nuestro blog hoy queremos destacar diez de las tendencias que seguramente lleves este próximo otoño-invierno. Una temporada marcada por la pandemia donde las mascarillas y sus diseños rompedores serán la prenda por excelencia.

De cara al próximo otoño veremos muchas tendencias de moda inspiradas en los años 80 y 90 pero actualizadas a nuestro siglo pero que nos harán retroceder en el tiempo y recordar con nostalgia aquellos maravillosos años.

Prepárate y que nada te pare a la hora de innovar en tu estilo de ropa.

EL COLOR BLANCO, EL CRUDO Y EL NEGRO

Aunque resulta sorprendente, esta próxima temporada el color blanco y el crudo serán tendencia. Y es que, el blanco y el crudo para el invierno no es algo fruto de la casualidad. Ya el pasado invierno tuvimos algunas pinceladas de estos colores así que, si en las rebajas del invierno pasado compraste algún jersey o abrigo en color blanco o crudo, estás de enhorabuena. Esta temporada lo podrás llevar y seguirás estando de lo más moderno.

Como siempre el negro es un color estrella en el fondo de armario. Pero este año lo es mucho más si cabe. Una prenda negra es un fondo de armario. Combina en casi cualquier outfit por lo que invertir en prendas en este color es todo un acierto.

CHALECOS

Muchos de vosotros os pondréis súper contentos cuando sepáis que los chalecos serán todo tendencia este otoño/invierno. Tanto si tu estilo es dandy como bohemio, o incluso ochentero, hay un chaleco especial para ti. Los ceñidos sentarán muy bien a las siluetas reloj de arena, y los oversize hacen maravillas con una silueta tipo manzana. ¡No puede faltar en tu armario!

TOCA ENSEÑAR PIERNA

El pasado invierno, las faldas midi fueron tendencia absoluta. Pero, esta próxima temporada vamos más allá. Las faldas tubo midi están bien, pero no dejan de tener un aire clásico que se soluciona de un plumazo con una buena abertura. Si todavía tienes por tu armario una falda recta por media pierna, dale un buen tijeretazo y presume de estilazo este próximo otoño/invierno.

MAXI ABRIGOS

Hazte con un abrigo largo o muy largo, pero, eso sí, sencillo con pocos detalles de cara al frío. Elígelo con o sin botones, pero eso sí, de un paño de calidad para garantizar un look elegante y sofisticado. La única extravagancia que está permitida es salir del clásico cámel o negro y apostar por tonos que pueden llegar a ser bastante llamativos.

VUELVEN LOS SÚPER ESCOTES

Las bajadas de temperaturas no serán impedimento para que los escotes profundos triunfen en otoño, así que, si buscas un conjunto impactante para una celebración especial, no dudes en hacerte con un vestido minimalista, pero con escotazo en uve. Además, ayuda a estilizar la silueta. ¡Ideal para las más bajitas!

AIRES BOHEMIOS

Ponchos, pellizas, vestidos floreados, abrigos de punto… Este estilo desenfadado lo verás a diario el próximo otoño. Elígelo en prendas de tejidos confortables y acabados impecables, casi lujosos, para que no tengan un aire hippy descuidado sino elegante y chic.

LAS CAZADORAS OCHENTERAS

La cazadora cobrará un protagonismo especial entre nuestras prendas de abrigo el próximo invierno. Vuelven esas cazadoras de los ochenta y noventa al más estilo “Top Gun”. De marcado acento ochentero con grandes hombreras, nuestra favorita es sin duda la de estilo aviador.

EL CUELLO BLANCO

Con un aire entre infantil y colegial, el cuello blanco es uno de esos detalles que darán a tu look un aire de fashion insider esta temporada. Lo puedes improvisar muy fácilmente con cosas que tienes en tu armario, simplemente ponte un jersey de escote cerrado encima de una camisa blanca. ¡Acierto total!

MAXI PUNTO

Pues sí, no renuncies a estar calentita este invierno. La propuesta será el punto grueso y comfy que invadirán los escaparates. Apuesta por vestidos oversize o jerséis mega gruesos, y no olvides tus tacones si quieres verte más estilizada y no sumarte tallas de más.

LAZO EN EL CUELLO

Si solo te vas a comprar una camisa este otoño, el único requisito es que tenga una gran lazada. Es la pieza clave para transformar tus looks más básicos y sencillos en algo de tendencia. Americanas, jeans, trajes sastre… Todo esto que ya tienes en tu armario se verá mucho más trendy si lo combinas con este tipo de camisas.

Y túm ¿con cuáles de estas tendencias de moda para el próximo invierno te quedas?